Andalucía

El PP pide a Chaves que convoque la comisión antitransfuguismo para hablar de Rosa Aguilar

  • Los populares señalan que "en su conducta ni hay lealtad a la formación con la que se presentó a las elecciones ni respeto a la voluntad de los cordobeses".

El PP ha remitido una carta al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en la que pide que incluya en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo el caso de la ex alcaldesa de Córdoba Rosa Aguilar.

La misiva ha sido remitida por el secretario de Política Autonómica y Local del PP, Juan José Matarí, quien pone en conocimiento del ministro de Política Territorial "el caso protagonizado por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán".

Tras recordar que el acuerdo suscrito en su día por los grupos políticos establece la voluntad de éstos de extender el pacto antitransfuguismo al ámbito de las comunidades autónomas, el PP denuncia en su carta que "ni el presidente de la Junta ni el PSOE han respetado otra de las obligaciones que el pacto contempla: desincentivar el transfuguismo político".

Para el PP, el comportamiento de la ex alcaldesa de IU y actual consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, supone "una conducta que encaja en el concepto de tránsfuga recogido en el acuerdo primero del Pacto Antitransfuguismo". "En la conducta de Rosa Aguilar ni hay lealtad política a la formación con la que se presentó a las elecciones ni hay tampoco respeto a la voluntad popular manifestada por los cordobeses", agrega el PP en su escrito, que finaliza con la solicitud de que "este caso especial de transfuguismo" se incluya en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento.

En conferencia de prensa, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha recordado que la propia formación a la que perteneció Rosa Aguilar le ha "recriminado" por su conducta y ha insistido en la falta de "lealtad" de la ex alcaldesa de Córdoba. Sanz se ha mostrado convencido de que la reunión de la comisión de seguimiento se convocará, ya que este órgano, a diferencia de lo que sucede en Andalucía, se reúne periódicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios