Andalucía

Organizaciones sociales celebran actos alternativos por un cambio de modelo

Con la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra entre este viernes y el sábado en Cádiz, de fondo, cientos de organizaciones sociales de España y América Latina van a debatir, en el Campus universitario de Puerto Real, alternativas a un modelo global que "ha demostrado proteger a los mercados por encima de las personas". 

Representantes de organizaciones de varios países exigirán así un compromiso "real" con los derechos humanos durante una jornada que se celebrará el sábado en el Campus puertorrealeño, en la que se construirán propuestas colectivas que pretenden demostrar que "hay alternativas" y que la crisis "no puede ser utilizada como excusa para recortar los derechos de las personas", según informan los organizadores en un comunicado. 

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España aprovechará la ocasión para recordar al gobierno de Rajoy los compromisos asumidos en materia de cooperación. En este sentido, el viernes se realizará una performance en la Plaza de San Antonio de Cádiz, a las 17:00 horas, en la que se representará la actitud de Rajoy frente a los países latinoamericanos. 

El sábado, en el Campus de Puerto Real, las organizaciones de la Coordinadora de ONGD celebrarán una jornada en la que debatirán alternativas desde organizaciones feministas y sociales a la agenda de desarrollo propuesta oficialmente. En el encuentro participarán personas relevantes de la sociedad civil latinoamericana que pueden analizar con detalle la situación de los distintos países de la región.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios