Andalucía

La juez Núñez Bolaños investiga ayudas a Ángel Rodríguez de la Borbolla

  • Abre una pieza dentro del caso de los ERE sobre subvenciones a empresas del, ex alcalde de Cazalla

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, ha acordado abrir una pieza separada para investigar las ayudas a las empresas de Ángel Rodríguez de la Borbolla, ex alcalde socialista de la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra. En una providencia, la juez de Instrucción número 6 de Sevilla atiende así la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción y acuerda la incoación de una pieza separada para investigar las ayudas al "grupo de empresas vinculadas" a Ángel Rodríguez de la Borbolla.

Las nuevas diligencias previas acordadas por la magistrada abarcarán las ayudas recibidas por cinco empresas ligadas al sector del corcho, como son Corchos y Tapones de Andalucía (Cortansa), Corchos de Cazalla, Servicios y Mantenimiento de Cazalla, Enoworld y Corchos Higuera.

En un escrito fechado el 26 de octubre, la Fiscalía reclamó a la instructora que dictara un nuevo auto "por el que se acuerde la incoación de pieza separada que englobe el total de las ayudas recibidas por el grupo de empresas ligadas" a Ángel Rodríguez de la Borbolla, "cuyo entramado empresarial" ya ha sido objeto de análisis por la Guardia Civil, la Agencia Tributaria y la Junta.

La Fiscalía recuerda que, sobre estos hechos, ya han prestado declaración como investigados el propio Ángel Rodríguez de la Borbolla, que fue imputado por la juez Mercedes Alaya mediante auto de 5 de marzo de 2012, el alcalde de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Sotero M. Martín Barrero (PSOE), y el ex trabajador de algunas de estas empresas Rogelio Becerra Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios