Andalucía

El 'New Flame' causa un nuevo vertido en la costa de Algeciras

El mar volvió ayer a lanzar sobre la playa de La Concha, en Algeciras, restos de fuel junto a todo tipo de objetos impregnados del combustible que quedaron esparcidos sobre la arena. Todo ello, presumiblemente procedente del interior del buque New Flame, que ha permanecido semihundido en aguas cercanas a Gibraltar desde el pasado 12 de agosto y que el pasado domingo acabó por sumergirse casi en su totalidad.

El fuerte viento de levante que ya sopló durante el pasado fin de semana en la zona volvió a ser el causante de la llegada de más residuos a la costa algecireña durante el día de ayer, con rachas que llegaron a superar los cien kilómetros por hora. Fuentes de la Coordinación del 112, dependiente de la Consejería de Gobernación, explicaron que desde el domingo se han contabilizado 43.380 kilos de residuos recogidos.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer que próximamente habrá una reunión monográfica sobre la contaminación que procede de Gibraltar entre representantes de los gobiernos español y británico, además de autoridades del Peñón. Narbona confió en que se acuerde un mecanismo de control conjunto para conocer de manera más inmediata los episodios que puedan afectar a las costas españolas.

El candidato a la Presidencia de la Junta del PP, Javier Arenas, exigió ayer en Algeciras un plan de emergencia para vertidos en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios