Andalucía

Mueren ahogados nueve inmigrantes, tres de ellos bebés, en una patera en el Estrecho

  • En la embarcación, naufragada en la costa marroquí, viajaban treinta personas, según declararon algunos de los 21 rescatados con vida.

Comentarios 2

Nueve inmigrantes que trataban de viajar a España en una embarcación, entre ellos tres bebés, fallecieron de madrugada ahogados en la costa marroquí del Estrecho, indicó la Wilaya (Gobierno Civil) de Tánger en un comunicado. Según la misma fuente, el incidente se produjo cuando los efectivos de la Marina Real fueron alertados sobre el naufragio de una embarcación neumática en un punto no precisado de la costa del Estrecho.

En la embarcación viajaban treinta personas, según declararon algunos de los 21 rescatados con vida. Fueron efectivos de la Marina Real, con ayuda de dos helicópteros de la Gendarmería Real, los que lograron rescatar a los 21 náufragos y recuperar los cadáveres de nueve personas, entre ellos tres bebés.

No hay ningún detalle sobre la nacionalidad de los náufragos, que probablemente son subsaharianos, aunque en los últimos tiempos abundan también los refugiados sirios entre los emigrantes que intentan entrar clandestinamente en Europa. Este suceso es uno de los más graves registrados en las costas marroquíes en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios