Andalucía

Muere en Algeciras una mujer de 50 años por complicaciones derivadas de la gripe A

  • La paciente, que es la segunda víctima de la gripe A en Andalucía, ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

Una mujer de 50 años falleció hoy en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) por complicaciones derivadas de la gripe A, según informó la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en un comunicado.  

La paciente, que según el comunicado tenía "antecedentes de otras enfermedades previas", ingresó el pasado 3 de agosto en el Hospital de La Línea (Cádiz) con fiebre alta y fue trasladada el día 5 al Hospital Punta de Europa de Algeciras a petición de la familia.  

El día 10 ingresó en la UCI de dicho hospital después de que las pruebas médicas le detectaran una neumonía de base. La mujer, natural de la provincia de Cádiz, falleció esta tarde. 

Segunda víctima en Andalucía

Se trata de la décimocuarta víctima del virus en España desde que comenzó la pandemia. Además es la segunda víctima en Andalucía, dsepués de que hoy otra mujer falleciera como consecuencia del virus H1N1.  

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía informó esta mañana del fallecimiento de una mujer de 39 años por complicaciones derivadas de la gripe A en el Hospital de Valme de Sevilla, donde acababa de dar a luz por cesárea ante el riesgo que pudiera correr el bebé.  

Según informó la Consejería, la mujer ingresó embarazada de 39 semanas en el hospital el pasado domingo 16 de agosto, con fiebre alta, tos y dolor torácico. El miércoles 19 de agosto se le practicó una cesárea por empeoramiento clínico y por temor de que la situación pudiera afectar al bebé, ingresando tras la intervención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, continúa en el centro hospitalario a la espera del alta médica, según añadió la Consejería de Salud. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios