Andalucía

Moreno: "Con 33.000 millones pongo patas arriba Andalucía"

  • El PP-A exige a los socialistas que abran el diálogo para aprobar los presupuestos de 2017

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en un acto en Tomares. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en un acto en Tomares.

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ayer en un acto en Tomares. / josé manuel vidal / efe

El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, emplazó ayer al PSOE a abrir el diálogo con su partido para los presupuestos de 2017. Morenoa criticó que los fondos no se emplean de manera "eficiente". "Cuando sea presidente, con 33.000 millones pongo patas arriba la comunidad", aseguró.

En un acto en Tomares para denunciar la falta de inversión de la Junta en educación, Moreno urgió a la Junta a evaluar sus políticas públicas para ser "eficientes en la gestión", eliminando el gasto superfluo, ya que considera que si los 33.000 millones de los que dispone estuvieran en manos de otro gobierno "se podrían hacer muchas cosas".

El líder del PP-A reclamó de nuevo al PSOE que le diga "hora y lugar" para negociar "los mejores presupuestos" , aunque lamentó que "la prueba del algodón" es que los socialistas siempre "desaparecen" cuando el PP muestra "colaboración plena". Asimismo, pidió a la presidenta, Susana Díaz, que muestre una actitud "dialogante" porque considera que a ella también "le va a venir bien si quiere construir ese relato de proyección nacional" para quitarse la "etiqueta de soberbia". Moreno insistió en que si el PSOE realmente busca "puntos de encuentro" tendrá que empezar con el compromiso de subir al menos un 5,5% la inversión en educación para, entre otros asuntos, acabar con las aulas prefabricadas y el amianto, y fijar un mapa de infraestructuras "con recursos y calendario".

El presidente del PP-A lamentó que "este gobierno progresista de la Junta es incapaz de poner recurso públicos" para que Andalucía tenga "una educación de primera". Además, arguyó que los presupuestos se "van" en gasto superfluo. "Cuando no es la agencia IDEA es la administración periférica", criticó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios