Andalucía

Moreno insinúa que el viaje de Díaz a Bruselas es "una escala" hacia Ferraz

  • El líder popular ofrece a la presidenta de la Junta unificar sus agendas para "defender los intereses de Andalucía" ante la UE

Juanma Moreno ayer en Bruselas con el diplomático Nicolás Pascual de la Parte a su derecha. Juanma Moreno ayer en Bruselas con el diplomático Nicolás Pascual de la Parte a su derecha.

Juanma Moreno ayer en Bruselas con el diplomático Nicolás Pascual de la Parte a su derecha. / m. g.

Juanma Moreno está en Bruselas desde ayer, donde, entre reunión y reunión, se refirió al viaje que hoy comienza la presidenta de la Junta, Susana Díaz. "No sé si el interés de la señora Díaz es una escala más en ese gran objetivo de su carrera hacia Ferraz", se preguntó el líder del PP andaluz para después ofrecer a su contrincante la posibilidad de "caminar juntos" en la capital comunitaria para "defender los intereses de Andalucía". Es decir, el líder de la oposición en el Parlamento invitó a Díaz a unificar agendas en Bruselas y hacer "política de una sola voz".

La coincidencia de los dos dirigentes en el centro de toma de decisiones de la UE propició que ayer Moreno se mostrase abierto a compartir los encuentros que tiene en su agenda a cambio de participar en los incluidos en el recorrido de la dirigente socialista. "No tengo ningún problema en acompañarla en sus reuniones y en que ella me acompañe", aseguró el líder popular que defendió después esa posibilidad como "positiva", puesto que, en su opinión, "sería multiplicar por dos" su acción política.

Moreno consideró que esa "voz única" transmitiría "una señal de fortaleza y de unidad" y recordó que Andalucía "depende mucho de Europa", por lo que "lo que sucede en Bruselas afecta de manera decisiva a la calidad y al futuro" de los ciudadanos. "Queremos que exista una mayor presencia de las instituciones y que Andalucía esté muy presente en las decisiones que se tomen aquí", apostilló Moreno.

A juicio del jefe de los populares andaluces, si Díaz rechaza su oferta "hará un flaco favor a Andalucía", puesto que lo cree una señal de que la presidenta utiliza el viaje a Bruselas para beneficio personal. "Andalucía no puede ser segundo plato ni plataforma de una campaña personal", dijo Moreno a la prensa en la sede del Parlamento Europeo a la vez que reconoció que "las ambiciones" le parecen "razonables y sensatas siempre y cuando no menoscaben los intereses de los ciudadanos".

El presidente del PP andaluz comenzó ayer su viaje institucional a Bruselas con una reunión con eurodiputados, así como el embajador representante en el Comité Político y de Seguridad del Consejo (COPS), Nicolás Pascual de la Parte. También se verá con tres comisarios conservadores, Marianne Thyssen, de Empleo y Asuntos Sociales; Jyrky Katainen, vicepresidente y encargado de Fomento del Empleo; y Miguel Arias Cañete, de Acción por el Clima y Energía. Moreno también hablará con el presidente del Comité de las Regiones, Markku Markkula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios