Andalucía

Moreno califica de "progres de pacotilla" al Gobierno andaluz

  • El líder del PP-A critica que el Ejecutivo andaluz destine sólo un 1% del presupuesto a políticas sociales

El líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, pidió ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que acabe con "el juego de tronos que tiene con Sánchez", en alusión al futuro liderazgo de este partido.

"A Díaz sólo le preocupa el tren de La Moncloa" e "ir en la cabeza de la locomotora, y si para eso tiene que hacer descarrilar el tren lo hará descarrilar antes que sepultar sus ambiciones", y por ese motivo "se dedica permanentemente a confrontar con el Gobierno de la nación", aseguró el presidente de los populares andaluces en un acto en Sevilla en el que también intervino el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

Moreno calificó de "progres de pacotilla" a los responsables del Gobierno andaluz por dedicar "sólo el 1% a políticas sociales, de los 30.000 millones de presupuesto" que tiene la Junta de Andalucía. Moreno recordó que Andalucía, además de ser la región europea con más desempleo, padece una tasa de pobreza del 38%, y el 46% de sus hogares llegan a fin de mes "con enormes dificultades", lo que supone 10 puntos por encima de la media nacional.

"¿Dónde está la talla humana de los dirigentes presididos por Díaz?", se preguntó Moreno, para seguir preguntándose cuántos salarios sociales podrían pagarse con los 500 millones de euros de ayudas sin justificar otorgadas por la Junta. Según sus cálculos, podrían destinarse, con ese dinero aún por justificar, 9.000 euros a cada una de las 56.000 familias andaluzas en estado de necesidad extrema.

Así, el líder del PP ha pedido a Díaz que "aparque su ambición nacional por un momento y ponga en marcha la Ley de Inclusión Social de Andalucía y la renta básica como derecho subjetivo y estatutario para los andaluces que están en situación extrema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios