Andalucía

Mesquida presenta en Polonia el programa de Turismo Sénior Europeo

  • Esta experiencia, en la que participa Andalucía, cuenta con una inversión de diez millones

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, presentó ayer en Polonia el programa piloto Turismo Sénior Europeo, un ambicioso proyecto impulsado por el Gobierno español para atraer en temporada baja a turistas europeos de más de 55 años y luchar contra la estacionalidad en el sector.

Mesquida mantuvo un encuentro con la subsecretaria de Turismo polaca, Katarzyna Sobierajska, y posteriormente explicó los detalles de este programa dirigido a los mayores de 15 países de la Unión Europea (UE).

Desde 343 euros "estas personas pueden disfrutar de un paquete que incluye el billete de avión, siete noches con pensión completa en hoteles de cuatro estrellas de Andalucía y Baleares (hasta ahora las dos únicas regiones que participan en el proyecto), excursiones y animación", explicó el secretario de Turismo.

"En Europa hay cien millones de ciudadanos comprendidos entre 55 y 75 años, la mitad de los cuales se estima que jamás han salido de su país, por lo que se trata de un mercado muy interesante", puntualizó Mesquida, quien subrayó que otro de los objetivos de Turismo Sénior Europeo es "fomentar el concepto de ciudadanía europea" entre los mayores a través de estos viajes.

Esta experiencia piloto cuenta con una inversión de 10 millones de euros, aportados al 50% por el Estado y por las dos autonomías participantes, que buscan asegurar la presencia de turistas y la creación de empleo durante la temida temporada baja.

La oferta arrancó el pasado 1 de octubre y, desde entonces, entre viajes realizados y reservas el número de participantes ya es de 20.000 personas, siendo los griegos, italianos y polacos los más interesados en esta oferta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios