Andalucía

López Garzón cree que un registro de pederastas podría ser útil

  • El delegado del Gobierno en Andalucía defiende la utilidad de medidas de ese tipo en casos como el de Mari Luz Cortés, si bien matiza que "cualquier reflexión de este tipo siempre conviene hacerla con el sosiego espiritual que las cosas requieren".

Garzón ha precisado que "en estos momentos ninguno estamos espiritualmente sosegados porque nos ha afectado de una forma extraordinaria todo lo que ha ocurrido en torno a la muerte de Mari Luz", aunque considera que "sin duda podría ser una forma este registro y habrá que verlo con detenimiento, pero podría ayudar".

El asesinato de Mari Luz Cortés, cuyo cuerpo fue encontrado -54 días después de su desaparición- en la ría de Huelva, ha suscitado una fuerte polémica en España sobre la necesidad o no de endurecer la ley y tomar medidas contra este tipo de delincuentes.

Gobierno, partidos políticos, asociaciones judiciales y ONG han expresado discrepancias al plantear lo que hay que hacer para evitar que se repita un suceso así.

Después de que trascendiera que Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la pequeña, estaba en libertad por un error del sistema judicial, el Gobierno hizo un llamamiento a la serenidad, a la vez que exigió responsabilidades por el "gravísimo, terrible y trágico error judicial".

Hay que aclarar lo ocurrido y exigir responsabilidades "hasta el final", dijo la vicepresidenta en funciones del Gobierno, María Teresa de la Vega, quien, no obstante, apuntó que el Ejecutivo no cree conveniente tomar decisiones sobre reformas legales al hilo de acontecimientos puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios