Andalucía

Localizan contenedores de ropa falsificada en Algeciras

  • La operación es una de las más importantes registradas en el puerto. Por el momento no hay detenidos

La Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera de la Guardia Civil han localizado el puerto de Algeciras varios contenedores de ropa y artículos de marca falsificada más material informático que iba con destino a Marruecos.

Los funcionarios del Instituto Armado llevaban tiempo investigando una operación de este calado. Sabían que la mercancía iba a pasar por el puerto de la ciudad por su cercanía con el otro continente. Hasta el momento la intervención no se ha saldado con ninguna detención.

El valor económico de este material si hubiera llegado al mercado se ha cifrado en 64 millones de euros. Se trata de una de las operaciones más importantes efectuadas en el puerto de la ciudad por los beneficios económicos que hubiera reportado a los organizadores de esta operación y por los articulos intervenidos, que en estos momentos están paralizados. Los hechos ya se han puesto a disposición judicial. No se descartan detenciones.

Los artículos aprehendidos van desde ropa hasta relojes de marca falsificados. En la jornada de hoy la Agencia Tributaria tiene previsto ofrecer más detalles de la operación, que destaca por su importancia.

El Grupo de Marcas, entidad que agrupa a las principales firmas del textil, denunció en 2005 que el puerto de Algeciras es la primera entrada en la Península de ropa falsificada. Las instalaciones de Valencia ocupan el segundo lugar en esta hipotética clasificación. El puerto algecireño se mantiene como el acceso principal de los falsificadores para introducir sus productos ilegales, en especial asiáticos, en España y también hacia África, según asegura el Grupo de Marcas, una entidad que aglutina a las principales compañías del sector textil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios