Municipios confinados en Almería

Solo un municipio de Almería permanece sin actividad esencial en la provincia

Una persona se vacuna en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Una persona se vacuna en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Una persona se vacuna en el Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería.

Según ha informado el Gobierno andaluz, Paterna del Río es la única localidad de Almería con una tasa superior a los mil contagios por cada 100.000 habitantes, mientras que otros once municipios almerienses suman entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes.

La vigencia de las diferentes medidas acordadas será de 7 días desde las 00:00 del viernes 26 de febrero.

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Almería, celebrado vía telemática, ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, para analizar los datos epidemiológicos en la provincia de Almería.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Listado de municipios confinados en Almería

El listado de localidades con cierre perimetral los próximos 7 días son: Balanegra, Felix, Los Gallardos, Garrucha, Lúcar, Ohanes, Pulpí, Urrácal, Vélez Rubio, Vera y Viator. Y solo Paterna del Río tendrá que seguir con la actividad no esencial cerrada. 

Medidas que se aplican

Las medidas contra la pandemia del coronavirus de la Junta de Andalucía y vigentes en la actualidad son:

  • Andalucía mantiene el cierre perimetral. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada.
  • Cierre perimetral de todas las provincias
  • Se decreta el confinamiento perimetral de todos los municipios con una tasa superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. 
  • Prohibido vender alcohol a partir de las 18:00
  • El comercio y la hostelería debe cerrar a las 18:00
  • En los municipios con una tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes la hostelería y el comercio no esencial deben permanecer cerrados.
  • Las reuniones quedan limitadas a cuatro personas, incluidas las que se produzcan en la hostelería.

En el siguiente mapa puede buscar las medidas en vigor de cada uno de los municipios de Andalucía. En negro aparecen aquellas localidades que además de estar confinadas perimetralmente, deben cerrar todas las actividades consideradas como no esenciales.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios