Andalucía

La Junta y la organización 'Suncruise' firman un acuerdo para promover la costa andaluza

  • Esta colaboración se centrará en promociones específicas en ferias y foros además de estudios de mercado para conocer el turista que visita Andalucía.

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la organización 'Suncruise', presidida por el Puerto de Motril (Granada), firmaron este viernes un acuerdo para promover la llegada de cruceros a las dársenas andaluzas. Para lograr este fin se incrementará la promoción de la región como destino de cruceros en los mercados nacionales e internacionales.

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, rubricó el protocolo de actuación e indicó que la Junta y 'Suncruise' colaborarán en promociones específicas como la asistencia a foros y ferias, además de realizar estudios de mercado que permitan un mejor conocimiento del turista que visita la Comunidad.

Alonso destacó la importancia de esta colaboración y reafirmó el apoyo de su departamento, ya que la apuesta por los cruceros supone a su entender una diferenciación del litoral andaluz con respecto a otras costas que son importantes competidoras.

Por su parte, el presidente de 'Suncruise' y de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, comentó que este acuerdo también se traducirá en un respaldo económico de la Junta a todas las iniciativas de promoción de los cruceros en los puertos andaluces. El responsable de la dársena local indicó además que "es una muy buena noticia para nuestro Puerto que está empezando a dar pasos firmes y acertados en cuanto a los cruceros pero que tiene menos recursos y experiencia en el tema que otros puertos".

En lo que va de año el Puerto de Motril ha recibido ya a doce de los 19 cruceros que espera para 2009. El próximo buque llegará el lunes 7 de septiembre. En cuanto a 2008, las dársenas andaluzas recibieron 713 cruceros, lo que supone un incremento superior al 15% con respecto al año anterior, mientras que el número de pasajeros totales fue de 660.053 (casi un 26% más que en 2007).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios