Andalucía

La Junta avala 851 millones a la banca para créditos en pymes y VPO

  • Cuatro entidades financieras se benefician con la promesa de que concedan préstamos

El Gobierno andaluz avalará a cuatro entidades financieras con el objetivo de apoyarlas en la concesión de créditos destinados a pymes y vivienda protegida, lo que supondrá una inyección de liquidez de 851 millones de euros.

La medida, autorizada ayer por el Consejo de Gobierno, se realizará mediante el otorgamiento de la garantía de la Junta a los fondos de titulización de activos que constituirán estas entidades en el primer trimestre de 2010. Esta fórmula de la titulización consiste en un sistema de crédito indirecto por el que la banca cede a una sociedad gestora sus derechos de hipotecas, préstamos o contratos de leasing, entre otros, a cambio de liquidez.

De los cuatro avales autorizados, tres se conceden condicionados al compromiso de las entidades promotoras de reinvertir la liquidez en las pymes, mientras que el cuarto se dirigirá a particulares, promotores y constructores para impulsar la vivienda protegida. Los tres fondos para pymes lo constituirán las entidades La Caixa (con un importe nominal máximo de 500 millones de euros); Cajamar (300 millones), y Cajasol (190 millones). El relativo a vivienda protegida lo promueve Unicaja y estará dotado con 200 millones de euros. En total, el importe de estas operaciones asciende a 1.190 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios