Andalucía

La Junta espera zanjar este mes el problema de los chiringuitos

  • Luciano Alonso dice que las negociaciones para arreglar la cuestión "van en buena dirección" y confía en que todo esté listo cuanto antes, ya que "el verano está cerca".

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, espera que antes de que finalice el mes de mayo se encuentre una solución "casi definitiva" al proceso de regulación de la situación de los chiringuitos.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir una reunión de la Mesa de Turismo, órgano consultivo de la Junta integrado por representantes de los sindicatos UGT y CCOO y de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Alonso ha confiado en que se alcance una solución este mismo mes, ya que "el verano está muy cerca", y ha asegurado que "ahora mismo, todo va en la buena dirección".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de la nación está estudiando la situación de los chiringuitos "uno a uno" y que a aquellos que se pueden "legalizar" se les está dando la correspondiente autorización.

Según el consejero, este mismo mes tiene que estar constituida la mesa negociadora, que integrarán el Ejecutivo de la nación, las consejerías de Turismo y Medio Ambiente y los representantes de los chiringuitos, por lo que habrá una "solución" antes de que finalice mayo.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró hace unos días que la adaptación de los chiringuitos a la Ley de Costas estaba "muy avanzada" en el litoral andaluz y pidió "tranquilidad" en un proceso que el Gobierno afronta "sin prisas" para buscar las mejores soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios