Andalucía

La Junta enlaza la cinta "manipulada" con la "guerra sucia" del PP

  • Mar Moreno cree que se trata de ocultar la reforma laboral, los impuestos y los recortes

El Gobierno andaluz niega la mayor y atribuye a la "guerra sucia electoral" del PP la publicación, a unas semanas de las elecciones autonómicas, de una grabación sobre una supuesta corrupción en Invercaria que ha tenido guardada un año "en el cajón" y que contiene hasta 13 manipulaciones.

La consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, afirmó ayer en rueda de prensa que una empresa especializada en análisis de audio, Graudio Acústica, ha detectado hasta 13 manipulaciones de la grabación en la que la ex presidenta de la empresa pública Invercaria, Laura Gómiz, supuestamente presiona a un subordinado para que haga informes falsos.

Según el informe de la empresa especializada esgrimido por Moreno, la manipulación "pura y dura" de la grabación siempre afecta a la intervención de Gómiz, con adiciones o ediciones del contenido hasta el punto de que se ha podido modificar el orden de la conversación.

La publicación de esta grabación, según Moreno, pretende "deteriorar" la imagen del presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que el PP intenta relacionar "con cualquier película que se monta, así pase a 15 kilómetros". Para Moreno, la estrategia del PP trata de evitar que se hable del aumento del paro por la reforma laboral, de la subida de impuestos o de recortes sociales.

La grabación, de dudosa "legalidad", se saca del contexto laboral en el que se produce y se intenta llevar al ámbito penal, apuntó Moreno, quien aseguró que no la ha escuchado por la "manipulación" que ha sufrido la conversación.

Esta "guerra sucia electoral" es "un síntoma de la debilidad y del nerviosismo que impera en el PP" porque se les ha roto "la burbuja en la que le habían instalado sus falsas promesas y mentiras" realizadas antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, subrayó la portavoz del Ejecutivo andaluz. Moreno recordó que el Tribunal de Cuentas respalda la situación patrimonial y las cuentas de Invercaria, pese a que el organismo dudó de los procedimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios