Andalucía

La Junta destituye al director de Recursos Humanos de Educación por la huelga de interinos

  • Seis sindicatos han convocado a los más de 15.000 docentes interinos andaluces a una huelga para pedir que este colectivo continúe trabajando en función de su experiencia profesional.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destituido al director general de Formación del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Manuel Alcaide Calderón, decisión que se toma coincidiendo con la huelga de interinos convocada para este miércoles y el 20 de mayo.

Fuentes de la Consejería han confirmado que la destitución de Alcaide Calderón, cordobés nacido en 1952 y licenciado en Químicas por la Universidad de Granada, se la comunicó verbalmente Moreno el martes por la tarde y se hará efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La destitución de Alcaide, el único cambio realizado hasta la fecha por Moreno en la Consejería, se ha adoptado el día en el que seis sindicatos de educación han convocado a los más de 15.000 docentes interinos andaluces a una jornada de huelga para pedir a la Consejería de Educación que este colectivo continúe trabajando en función de su experiencia profesional.

La huelga, que se repetirá el 20 de mayo, ha sido convocada por ANPE, CCOO, CSIF y SADI presentes en la mesa sectorial, así como los minoritarios CGT Y USTEA.

Antes de ser director de Recursos Humanos, Alcaide fue director general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación, y previamente fue inspector en Zaragoza y trabajó como subdirector general de Formación Profesional en el Ministerio de Educación antes de recalar en la Junta de Andalucía.

La destitución de Alcaide es el único cambio de la estructura de la Consejería realizado hasta el momento por Mar Moreno desde que sustituyó a Teresa Jiménez al frente de la consejería.

La estructura de la Consejería está compuesta por Moreno, el viceconsejero Sebastián Cano, el director general técnico, Alberto Ollero, y seis directores generales, entre ellos Alcaide, que fue nombrado en su cargo por la ex consejera Cándida Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios