Andalucía

La Junta dará el visto bueno al ERE municipal de Jerez "por imperativo legal"

  • El sueldo de la alcaldesa socialista, Pilar Sánchez, sufrirá un recorte del 10%

La Junta aún no ha recibido ninguna solicitud de expediente de regulación temporal de empleo por parte del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, apuntó ayer que el Gobierno andaluz cumplirá la ley y, en caso de que se presente con el acuerdo de todas las partes, lo aceptará "por imposición legal". Fernández precisó que en el supuesto de que se presentara un ERTE de común acuerdo entre Consistorio y trabajadores, la Junta actuará conforme a lo previsto en la legislación laboral.

El Ayuntamiento jerezano ha planteado a los sindicatos un ERTE dirigido a 300 trabajadores mayores de 60 años que dejarían de prestar sus servicios durante dos años. La medida se engloba dentro del Plan de Viabilidad Económica del Consistorio, que se aprobará en el Pleno del próximo 30 de diciembre. Según la alcaldesa, Pilar Sánchez (PSOE), los empleados municipales que se sumen a este expediente de forma "voluntaria" seguirán percibiendo sus salarios "de forma íntegra" gracias a las prestaciones de empleo y un complemento de un plan social del Ayuntamiento.

Por otro lado, el gobierno local acordó ayer la reducción de los sueldos de la Corporación municipal y del personal eventual entre un cinco y un diez por ciento en el marco del Plan Municipal de Viabilidad. El sueldo de la alcaldesa sufrirá la mayor reducción, un 10% en lo que será la tercera rebaja salarial que decide aplicarse Pilar Sánchez desde que accedió a la Alcaldía en 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios