Cutura Más de 2.100 personas se enamoran del cine hecho por mujeres en WofestHuelva

Andalucía

Juanma Moreno afea al portavoz de Vox que diese una rueda de prensa el día del asesinato de Algeciras

Manuel Gavira, portavoz de Vox en su intervención durante la sesión de control.

Manuel Gavira, portavoz de Vox en su intervención durante la sesión de control. / José Manuel Vidal /EFE (Sevilla)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, han tenido este jueves un encontronazo dialéctico a cuentas del asesinato yihadista de Algeciras, donde un ciudadano marroquí en situación irregular mató al sacristán de la iglesia de la Palma. En la sesión de control, Moreno ha afeado a Gavira que hubiese dado una rueda de prensa en esta ciudad el día después del suceso, ya que el presidente de la Junta entiende que pretendía exaltar los ánimos contra la comunidad musulmana local. "La seguridad también es convivencia, no se trata de espolear los sentimientos de unos contra otros. Quienes dividen a la sociedad recogen vientos de cólera", ha espetado Moreno a Gavira.

En su pregunta en la sesión de control al Gobierno, Manuel Gavira ha manifestado que "hay violencias de las que no se puede hablar. Lo ha dicho en referencia al atentado cometido en Algeciras, de carácter islamista yihadista. "En Andalucía - le ha dicho a Moreno- hay mezquitas donde se adoctrina contra la mujer, donde se radicaliza".

Juanma Moreno le ha contestado que "no hay que recurrir a un atentado para poner bajo sospecha a miles de personas que vienen a buscarse la vida". Y ha seguido: "¿Qué sería de muchas explotaciones agrícolas si no fuese por esta gente que viene a buscarse la vida'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios