Andalucía

Jiménez se postula como sustituto de Julián Álvarez al frente del PAEl fracaso escolar es mayor en niños que en niñas en los colegios mixtos

  • El alcalde de Utrera ofrece a Pilar González ser la número dos del partidoUn estudio desvela que los chicos de 15 años repiten de curso dos veces más

El alcalde de Utrera (Sevilla), Francisco Jiménez, anunció ayer su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PA y ofreció a la anterior portavoz andalucista en el Parlamento andaluz, Pilar González, que lo acompañe como número dos.

Jiménez declaró en una rueda de prensa celebrada en Utrera, donde el PA gobierna con mayoría absoluta, que la incorporación de González a su candidatura supondría un "proyecto unitario" para actuar como "revulsivo y que no se repita más de lo mismo". Hasta el momento, la ex portavoz parlamentaria no ha respondido a la propuesta, aunque el regidor utrerano explicó que su decisión se debe a que reúne ya muchos apoyos.

En su intervención, Jiménez evitó personalizar en Julián Álvarez, actual secretario general del PP, el fiasco del partido en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el andalucismo perdió su representación en el Parlamento, aunque añadió que "alguien tiene que asumir la responsabilidad de ese fracaso".

Un estudio dirigido por el profesor de Psiquiatría de la Universidad de Granada, Manuel Gurpegui, constata un mayor fracaso académico de los chicos en comparación con las chicas en colegios públicos mixtos. Gurpegui, que presentó su trabajo en el marco de una Jornada organizada por la Asociación Europea de Centros de Educación Diferenciada (Easse), explicó que los niños repiten curso dos veces más que ellas, especialmente a los 15 años.

El psiquiatra se plantea la eficacia de los modelos actuales pedagógicos, basados en su mayoría en la escuela mixta, y cuestiona los cambios en los sistema educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios