Fomento

Jiménez Barrios anticipa la firma de un "importante paquete inversor" en infraestructuras para Andalucía

  • El vicepresidente de la Junta insiste en el Parlamento en la nueva visita del ministro de Fomento la próxima semana, mientras que la oposición tacha de propaganda los acuerdos anunciados

Jiménez Barrios informa de la firma de un "importante inversor" en infraestructuras Jiménez Barrios informa de la firma de un "importante inversor" en infraestructuras

Jiménez Barrios informa de la firma de un "importante inversor" en infraestructuras / Jose Manuel Vidal / Efe

Comentarios 3

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha anticipado que la nueva visita a Andalucía del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la semana próxima, servirá para "firmar un importante paquete inversor", en línea con lo anunciado el día anterior por la presidenta del Gobierno andaluz en Granada, quien afirmó que hará lo posible para que el acuerdo entre la administración central y la andaluza sea suscrito el martes 31 de julio como muy tarde. 

Jiménez Barrios, que ha comparecido en el Parlamento para trasladar a los grupos parlamentarios los detalles de la reunión en La Moncloa entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, insistió en la "sensibilidad del nuevo Gobierno central" y celebró "lo productivo y sustancioso del encuentro", en el que se materializaron "numerosos acuerdos que tendrán una incidencia directa inmediata en la vida de los andaluces". Para ello, el vicepresidente repitió los anuncios en materia de financiación, infraestructuras y planes de empleo comunicados por Díaz, anuncios que los grupos de la oposición tacharon de mera propaganda.

El portavoz del PP en la comisión parlamentaria, Adolfo Molina, ha definido el escenario planteado por la presidenta y el vicepresidente como "el mundo de Oz" y se ha mostrado escéptico sobre los anuncios en infraestructuras y en los planes de empleo por ser cuestiones que dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, sujeta al acuerdo de un fragmentado Congreso de los Diputados. 

El portavoz de IU, Antonio Maíllo, ha lamentado que la presidenta no trajera de Madrid compromisos concretos en relación a la derogación de leyes como el de la Lomce, seguridad ciudadana, reforma laboral y, sobre todo, la de estabilidad presupuestaria, "la que obligó a los recortes". Maíllo definió los anuncios de la presidenta de la Junta de "propaganda y humo que solamente crean expectativas", algo que achacó a la inmediata convocatoria de las elecciones en Andalucía. 

Ha insistido el portavoz de Ciudadanos (C's), Julio Díaz, en la escasa concreción de los acuerdos voceados por el Gobierno de la Junta con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "concreción ninguna", ha apostillado Díaz. El diputado de C's ha criticado la "modulación del lenguaje" por parte de la presidenta, quien vino de La Moncloa "con los bolsillos vacíos, algo que a Ciudadanos no nos defrauda".

  

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios