Sucesos

Alejamiento para el presunto agresor de Garzón por atentado a la autoridad y maltrato a su pareja

  • Insultó, presuntamente, al portavoz de IU y se abalanzó sobre él y su mujer

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón. / m.h.

El juez ha dejado en libertad con cargos al hombre al que la Guardia Civil detuvo el jueves por intentar agredir  supuestamente un día antes al coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, que iba acompañado de su pareja, en Rincón de la Victoria, según han confirmado fuentes judiciales.  Asimismo, se le ha impuesto una orden de alejamiento, de forma que no podrá acercarse a menos de 300 metros de ninguno de los dos. La investigación apunta a que el individuo comenzó a insultar al portavoz de la formación política y, posteriormente, se abalanzó sobre él y su pareja.

Tras el arresto, ayer por la tarde pasó a disposición de la autoridad judicial competente. Una vez que el titular del Juzgado de Instrucción 14, en funciones de guardia, le tomó declaración, decretó su puesta en libertad, dentro de una causa que se tramitará como diligencias previas. El hombre está investigado por un presunto delito de atentado dada la condición de autoridad de Garzón, mientras que también se le considera supuesto autor de un delito leve de maltrato a su pareja.

Fruto del altercado, ambos denunciaron el miércoles por la noche los hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención del hombre que, al parecer, se encontraban bajo los efectos del alcohol durante el suceso. En este sentido, fuentes de IU señalaron que tanto Garzón como su pareja se encuentran "bien y tranquilos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios