Sucesos

Interceptada una patera en Cádiz con 50 personas a bordo

  • La Guardia Civil localiza esta mañana en aguas de la Bahía de Cádiz una embarcación con 50 personas a bordo que han sido trasladados a Puerto América para recibir atención aunque se encuentran bien de salud.

 La Guardia Civil ha localizado a las 8,30 horas en aguas de la Bahía de Cádiz una embarcación, tipo patera, con medio centenar de inmigrantes a bordo, todos ellos varones, que han sido trasladados a Puerto América, según ha informado a Efe el Servicio de Emergencias 112.

Los inmigrantes, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, fueron localizados por una patrullera de la Guardia Civil que los ha trasladado a Puerto América, en Cádiz, aunque las mismas fuentes han señalado que todos ellos se encuentran bien de salud.

Una vez llegados a puerto, los inmigrantes han sido recibidos por el dispositivo alertado en estos casos de Cruz Roja y Policía Nacional, y se está a la espera de que sean repatriados.

Mientras, el cadáver de un hombre de entre 20 y 30 años, de rasgos magrebíes, ha sido encontrado esta mañana en la playa de la Barrosa, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, tras ser localizado por una persona que paseaba por la misma y que dio aviso del hallazgo al servicio de emergencias 112.

El hallazgo del cadáver se produjo alrededor de las 9 de la mañana, por lo que se personaron inmediatamente en la zona miembros del 061, de la Guardia Civil y la Policía, y posteriormente el juez procedió al levantamiento del cadáver.

El forense ha certificado que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años que por el aspecto del cuerpo podría llevar muerto unos tres días, según las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios