Andalucía

Hallan el cadáver de la excursionista perdida este domingo en Sierra Nevada

  • El cadáver de la mujer, de nacionalidad austríaca, ha sido localizado sobre las 07:40 horas cerca del refugio de la Carihuela. Junto a Ella ha sido localizado con síntomas de hipotermia otro excursionista.

Comentarios 1

La Guarida Civil ha hallado esta mañana sin vida a la montañera desaparecida desde el domingo en Sierra Nevada junto a otro excursionista que fue localizado con síntomas de hipotermia, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Guardia Civil. La mujer, de 60 años y nacionalidad austríaca, ha sido localizada sobre las 07:40 horas cerca del refugio de la Carihuela y se baraja como probable causa de su muerte los efectos de las bajas temperaturas. Ambos formaban parte de un grupo integrado al parecer por cuatro personas que ayer partieron de la residencia universitaria de Sierra Nevada para hacer el ascenso al pico del Veleta. Fue sobre las 13:20 horas cuando dos de los excursionistas dieron el aviso de que sus otros dos compañeros se habían perdido y de que podrían estar heridos.

Al parecer ambos sufrieron una caída cuando descendían del Veleta, según la Guardia Civil. Un dispositivo de búsqueda integrado por efectivos sanitarios, del Infoca, Cetursa y el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil salió en búsqueda de ambos hasta que a las 5.00 horas de hoy un maquinista de pistas localizó dentro de pistas al montañero desaparecido.

El hombre, de 50 años y nacionalidad española, presentaba graves signos de hipotermia y fue trasladado a la clínica de la estación de Pradollano, mientras que el dispositivo continuó la búsqueda de la mujer, que se ha visto dificultada por el viento y la niebla de la zona. El cadáver de la mujer ha sido trasladado por máquinas de Cetursa hasta la clínica de Pradollano, desde donde será evacuado al Instituto de Medicina Legal para que le sea practicada la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios