Andalucía

Griñán está "muy tranquilo" a la espera del arranque del juicio

  • El abogado José María Mohedano no descarta que haya alguna “sorpresa” en las cuestiones previas.

José Antonio Griñán.

José Antonio Griñán. / juan carlos vázquez

El abogado José María Mohedano, que defiende al ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, ha dicho este lunes que el ex presidente está “muy tranquilo”, a la espera del inicio del juicio por el denominado “procedimiento específico” de los ERE, que comienza el próximo día 13.

Mohedano, que esta mañana ha acudido a la Audiencia de Sevilla, ha explicado que sus dos clientes –además de a Griñán representa al ex director general de Presupuestos Antonio Vicente Lozano-, están “muy tranquilos” y “no han hecho declaraciones porque piensan que todo lo tienen que decir en el juicio oral, que es lo básico de un proceso penal”.

El abogado ha añadido que él también afronta la vista “con mucha tranquilidad y trabajando y además muy convencido de los argumentos de defensa que tenemos”. A juicio de Mohedano, el juicio arrancará el 13 de diciembre “sin ningún problema” porque la Sala de la Audiencia de Sevilla “ha hecho un gran esfuerzo para el tema de la digitalización no sólo del sumario sino de las piezas, que era muy complicado, y está todo ya muy ordenado para que se pueda celebrar sin problemas, empezando el día previsto y desde luego los abogados no vamos a poner ningún problema”.

Preguntado sobre la instrucción realizada en su día por la juez Mercedes Alaya, que Mohedano llegó a tildar en alguna ocasión de “inquisitorial”, el abogado de Griñán ha señalado recordado que sobre “la instrucción de la magistrada Doña Mercedes Alaya ya dije en su momento lo que pensaba, pero nosotros no miramos al pasado, miramos al futuro y ahora lo importante es la vista del juicio oral, donde se deciden las cosas y donde se debaten”.

Sobre las cuestiones previas que plantearán al tribunal, el abogado ha comentado que está “trabajando” en ellas y recopilando la prueba, y no descarta que haya alguna que otra sorpresa. “En una vista oral siempre hay sorpresas, porque siempre es el momento en el que se tiene conocimiento y se tratan públicamente los problemas, y siempre puede haber más que sorpresas cosas nuevas que no se conocían”, ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios