Andalucía

El Gobierno estudia hoy si dará ayudas por las lluvias en La Janda

  • En el municipio de Vejer se registraron más de 180 litros por metro cuadrado

Estado en el que quedaron las infraestructuras de la costa cercana a Vejer de la Frontera. Estado en el que quedaron las infraestructuras de la costa cercana a Vejer de la Frontera.

Estado en el que quedaron las infraestructuras de la costa cercana a Vejer de la Frontera. / julio gonzález

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró ayer que el Ejecutivo estudiará hoy la posible declaración de zona catastrófica de los municipios gaditanos de Vejer y Conil tras las lluvias registradas el pasado fin de semana y que provocaron importantes daños en la comarca de La Janda tras la caída de más de 180 litros por metro cuadrado en algunas zonas.

En una visita a Vejer, Sanz consideró "un milagro" que las intensas precipitaciones no provocaran daños personales, especialmente entre las personas de avanzada edad que quedaron incomunicadas en algunas de las numerosas zonas rurales que rodean el municipio. Por ese motivo Sanz agradeció el "trabajo eficaz" de los servicios de Protección Civil, municipales y de la Guardia Civil, así como de los vecinos.

Sanz hizo un llamamiento "a todas las administraciones a colaborar, cada una en el ámbito de sus competencias", en la articulación de ayudas para la reparación de los daños, que además de viviendas, comercios y coches han alcanzado a caminos y carreteras de ámbito local, provincial, autonómico y estatal, y en costas como la de El Palmar, cuya carretera ha sufrido varios derrumbes.

Sólo en Vejer, según los primeros cálculos, se han visto afectadas por las inundaciones unas 300 casas, a las que se suman comercios, espacios agrícolas y ganaderos y espacios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios