Andalucía

Gibraltar entrega a España a los dos 'narcos' a los que persiguió la Guardia Civil

  • Las autoridades del Peñón retuvieron durante dos horas a cuatro guardias civiles que seguían a los dos presuntos delincuentes.

Las autoridades de Gibraltar han entregado a las Fuerzas de Seguridad españolas a los dos supuestos narcotraficantes cuya persecución el pasado lunes por parte de la Guardia Civil en aguas del Estrecho acabó con cuatro agentes del instituto armado retenidos durante dos horas en el Peñón.

Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que los dos hombres que ocupaban la zodiac a la que persiguió una lancha de este Cuerpo tenían varias requisitorias pendientes y han añadido que han pasado a disposición judicial acusados de obstrucción a la Justicia.

Los dos supuestos narcotraficantes, dos vecinos de Pontevedra de 29 y 32 años, fueron juzgados en Gibraltar y condenados a pagar una multa de 5.000 euros o a pasar 90 días en prisión por importación ilegal de embarcación, ya que no se les halló droga.

Mientras tanto, los cuatro guardias civiles que les persiguieron hasta el puerto de Gibraltar -donde la Policía británica les dio el alto y les retuvo durante dos horas- ya han contado su versión de los hechos al instructor de la información reservada abierta tras el suceso, han informado fuentes de la investigación. Estas fuentes han subrayado que se trata del procedimiento habitual en estos casos y que no se ha abierto ningún expediente disciplinario a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios