Andalucía

El Galeón ya está en Sri Lanka

  • Con la entrada en el Puerto de Colombo, la tripulación ha completado con éxito la travesía más complicada hasta el momento.

Este lunes el Galeón de Andalucía hacía entrada en el Puerto de Colombo (Sri Lanka), donde ha sido recibido por la cónsul honoraria de España en la isla, Priya Jayawardena. Una nueva escala que se completa con éxito pero que ha sido más compleja que las anteriores. La llegada a Sri Lanka, lugar conocido como uno de los mayores exportadores de canela, ha supuesto un reto para la expedición por los numerosos obstáculos del trayecto que obligaron a realizar varias paradas técnicas, la última de ellas en Omán; desde donde la expedición partió para adentrarse durante ocho días en las aguas del Índico.

La escala en Sri Lanka, conocida hasta 1972 como la "Lágrima de la India"; marca el inicio de la ruta de las especias, la más importante de las líneas comerciales que los antepasados del galeón realizaban en el intercambio con los mercados del sudeste asiático.

Con esta nueva escala el destino de China queda un poco más cerca y son ya 6.000 las millas recorridas y siete los puertos visitados desde que los 33 componentes de este proyecto partieran desde Andalucía en el mes de marzo. Por delante quedan sin duda nuevos retos que se antojan más esperados en tanto que su destino queda cada vez más próximo. Sin embargo, la tripulación no dejará el Índico, sino que sus aguas acompañarán al Galeón hasta el estrecho de Malaca. Una vez superado, el Pacífico y el Mar de China serán los últimos tramos que separarán al grupo de la Exposición Universal de Shangai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios