Andalucía

La Fiscalía denuncia al alcalde de Atarfe por una nave ilegal

  • El socialista Víctor Sánchez declara hoy por venta irregular de equipación docente

La Fiscalía ha denunciado al alcalde de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez, por la posible comisión de un delito contra la ordenación del territorio por la construcción de una nave comercial en la carretera Granada-Córdoba, en el acceso al municipio, que se habría realizado en "suelo no urbanizable", algo a lo que luego pretendió dar "cobertura legal" mediante la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Según el decreto del fiscal fechado el 4 de marzo, los hechos investigados tras la denuncia que presentó de forma conjunta IU con grupos ecologistas "pudieran entrañar alguna relevancia penal", pues aunque se aprobó bajo justificación de declaración de "interés social", dicha licencia no reunía los requisitos legales exigidos para ello.

La denuncia que se interpone contra el alcalde socialista podría ampliarse a otros coautores, según consta en el decreto. El fiscal denuncia que en la construcción de la nave, que se autorizó mediante "resoluciones claramente ilegales", no se dieron los requisitos legales de "exigencia básica" y se autorizó en suelo "no urbanizable según las normas subsidiarias vigentes".

Junto a la nave de bricolaje existe un gran espacio asfaltado usado como aparcamiento, edificado todo ello a escasos metros de la vía del tren, en zona que en las normas subsidiarias vigentes se contempla como Sistema General de Ferrocarriles por estar dentro de los cien metros de afección territorial, limitando con una franja considerada área de reserva de terrenos.

Sánchez también tiene que acudir a los juzgados de Granada hoy por otra irregularidad urbanística relacionada con la venta de equipamiento docente, reducción de zonas verdes y pérdida de suelo público en el municipio. El pasado mes de mayo la Fiscalía abrió diligencias de investigación contra el regidor por pactar un convenio urbanístico para conceder a una empresa la totalidad de una zona de equipamiento de una parcela junto al Instituto Ilíberis. Como consecuencia de todo esto se tuvo que edificar un colegio en el patio del IES.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios