Andalucía

La Fiscalía de Sevilla y los padres de Marta creen que hay indicios contra el hermano de Miguel y su novia

  • El abogado de la acusación particular considera "muy débil" la coartada de ambos y que sus movimientos les sitúan en la casa en horas clave de la noche del crimen.

La Fiscalía de Sevilla y la acusación particular que ejercen los padres de Marta del Castillo han mantenido hoy ante la Audiencia Provincial de Sevilla que existen “indicios” para juzgar a Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, y su novia, María García, por su presunta participación en la ocultación del cadáver de la joven.

La Fiscalía de Sevilla cree quue hay indicios "suficientes" para mantener la acusación como encubridores de ambos y reiteró que hay incluso una declaración del menor también acusado, el Cuco, donde se implica directamente a Javier Delgado. También recordó que hay un testigo que vio a Miguel Carcaño manipulando un asilla de ruedas.

Antes del inicio de la vista en la que se deben resolver los recursos presentados por las defensas, que piden el archivo de la causa contra estos dos imputados, el abogado de los padres, José María Calero, explicó este lunes que está “suficientemente fundada” la decisión del juez de continuar el procedimiento contra Delgado y su pareja.

En relación a Javier Delgado, el letrado sostiene que hay “proximidad directa con los hechos” porque es hermano de Carcaño, los hechos ocurrieron en su domicilio y “Javier está en la casa inmediatamente antes y después del crimen”.

El letrado cree que su coartada es “muy débil” con respecto a lo que hace entre las dos y las cuatro de la madrugada del 25 de enero.

Por lo que se refiere a María García, José María Calero indicó que “tenía que estar necesariamente en la casa cuando se produjo la ocultación del cadáver”, lo cual mantendría los indicios para juzgarla por los delitos que se le imputan, presunto encubrimiento y profanación de cadáver.

Los abogados defensores de Javier Delgado y María García mantendrán ante el tribunal que no hay indicios reales para imputarles dichos delitos y que su implicación se basa en “meras conjuturas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios