Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

El tiempo

Noches heladoras y frío invernal: así será el fin de semana en Andalucía

Esquiadores esperando acceder al telesilla en Sierra Nevada

Esquiadores esperando acceder al telesilla en Sierra Nevada / G. H.

Lluvia, fuertes vientos, nevadas y aire polar que dejará noches gélidas y temperaturas bajo cero. Así se presenta el tiempo para este fin de semana, casi invernal aunque quede todavía un mes largo para el cambio de estación.

A lo largo de este viernes y sábado, el paso de una vaguada dejará tiempo inestable y vientos del noroeste fríos, con un descenso generalizado de las temperaturas, que marcarán registros ya más propios de estas fechas, con heladas nocturnas en zonas del interior.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes bajan con fuerza las temperaturas mínimas, sobre todo en el este de Andalucía, sureste de la meseta Sur, Murcia y sur de la Comunidad Valenciana; en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular se prevén heladas.

El fin de semana en Andalucía

Para este sábado, la Aemet prevé que en Andalucía tendremos rachas muy fuertes de viento en cotas altas orientales y puntos del litoral de Granada. Predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde.

En las sierras orientales, intervalos de nubes bajas, donde no se descartan chubascos débiles ocasionales, en forma de nieve en cotas superiores a 1.200 metros. Baja el termómetro, salvo las máximas de la mitad occidental y litoral mediterráneo, que se mantendrán sin cambios, y heladas débiles en las zonas altas orientales.Granada marcará una mínima de 4 grados y en Córdoba bajará hasta los 6. Salvo en Granada y Jaén, donde las máximas no pasarán de los 13 grados, en el resto de comunidad rozaremos los 20.

Nieve y lluvia en España

Respecto a la cota de nieve, en las montañas del este de Andalucía comenzará en 2.000 metros para bajar hasta unos 1.500 metros.

El sábado las lluvias quedarán acotadas al norte de la Península, y sobre todo lloverá en Galicia, Cantábrico y Pirineos, sin descartar algunos chubascos en el noreste de Cataluña y, de forma débil, en puntos de Castilla y León; en el resto de la península, intervalos de nubes, pero sin lluvias.

Desde Aemet señalan que los vientos -fríos del noroeste- soplarán con intensidad en el norte peninsular y en las islas Baleares, favoreciendo, durante el viernes y sábado un "ambiente desapacible"

El sábado, ciudades como Cuenca, Ávila, Burgos, Soria o Teruel amanecerán con temperaturas próximas o inferiores a los 0 grados y no alcanzarán los 10 grados en las horas centrales del día. En el interior de la Península los valores diurnos en las horas centrales del día oscilarán entre 10 y 15 grados.

El domingo

El domingo, con la llegada de otro frente Atlántico y el giro de los vientos al suroeste, se prevé un acusado ascenso de las temperaturas, desapareciendo prácticamente las heladas, salvo de zonas muy altas de montaña, y con lluvias en la mitad norte, Castilla y León y Extremadura y de forma más débil en el este, aunque sin llegar a la costa mediterránea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios