Sucesos

Fallecen dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Sevilla y Almería

  • Una placa de arcilla movida por una grúa cayó sobre la cabeza del trabajador en Sevilla, causándole la muerte en el acto · Un conductor falleció en Almería al precipitarse el camión que conducía por un barranco

Un trabajador de unos 60 años ha resultado muerto en un accidente laboral ocurrido esta mañana en una obra en la Puerta de Carmona, en Sevilla capital.

Una grúa estaba moviendo una placa de arcilla dentro de una obra situada en el número 3 de Luis Montoto, junto a la esquina con Menéndez y Pelayo (La Florida), de la capital hispalense, que cayó sobre el trabajador.

El fallecido llevaba el casco pero la caída de la placa de arcilla se lo rompió causándole la muerte en el acto.

La unidad del 061 desplazada al lugar sólo pudo certificar la muerte del trabajador en un suceso ocurrido a las 9.35 horas.

Un poco más tarde un varón de unos 56 años de edad ha fallecido al precipitarse el camión que conducía por un barranco en la carretera A-349 que une los municipios de Olula del Río y Macael, en la Comarca del Mármol (Almería).

Según informó a Europa Press un portavoz del 112, el siniestro se produjo pasadas las 12.30 horas cuando la víctima realizaba un porte de piedra natural aunque, de momento, se desconoce para qué empresa trabajaba.

Los primeros datos de la Policía Local de Albox apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo al romperse la transmisión trasera y cayó desde una altura de tres metros en el paraje conocido como la 'Báscula de Macael', situado a un kilómetro del término municipal de Olula del Río.

El servicio andaluz de emergencias activó a la Guardia Civil, los bomberos de Albox y una UVI móvil del 061 aunque, finalmente, no intervinieron al certificarse el fallecimiento en el acto del trabajador, que no quedó atrapado tras el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios