Andalucía

Fallece la joven que volcó con el kart que conducía al enredarse con su bufanda

La mujer de unos 30 años que sufrió un accidente cuando conducía un kart en una pista de Alcalá la Real (Jaén) no ha podido remontar las graves heridas que se produjo en el accidente y falleció ayer en el servicio del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanecía ingresada al cuidado de los equipos médicos desde que tuviera lugar el suceso y donde fue ingresada en estado muy grave por los daños sufridos en el incidente.

Fuentes del centro hospitalario informaron de que la mujer falleció en la noche del domingo al lunes, después de que llevara ingresada desde el sábado a consecuencia de un accidente producido con un kart, un vehículo a escala que es utilizado tanto por niños como por mayores aficionados al deporte del motor y que se utiliza en pistas acondicionadas en materia de seguridad para esta finalidad.

El accidente, según informaron las fuentes sanitarias consultadas, se registró poco antes de las 16:20 del 5 de diciembre en una pista de kart situada en el kilómetro 4 de la carretera a Frailes, a la salida de Alcalá la Real, en la provincia de Jaén.

Según las información que se tiene del suceso, el accidente, al cabo mortal, tuvo lugar de una forma absolutamente accidental como consecuencia de un descuido.

Al parecer, una bufanda que llevaba la mujer se pudo haber enganchado en alguna pieza del vehículo (se trata de motores abiertos) ahogándola, lo que hizo que perdiera el control del vehículo deportivo. Las citadas fuentes precisaron que la accidentada presentaba una "lesión grave de cuello" como consecuencia de una "posible asfixia" producida por la bufanda, que le oprimió el cuello tras el impacto.

Hasta el lugar se desplazó el equipo médico de la localidad de Alcalá la Real, que la atendió recuperándola de una parada cardiorrespiratoria, hasta que un helicóptero del 061 la trasladó al Hospital Reina Sofía de Córdoba. Allí fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos con un pronóstico muy grave que no ha podido remontarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios