Provincia

Fallece un niño de tres años por meningitis en Archidona

  • Las autoridades médicas han activado de protocolo de prevención y se ha suministrado quimioprofilaxis a las personas más cercanas al pequeño.

Comentarios 1

Un niño de 3 años ha fallecido por un cuadro de meningitis en Archidona, según han informado fuentes municipales y de la Junta de Andalucía.

Así, han precisado que, como es habitual ante casos de este tipo, se ha activado el protocolo predeterminado por las autoridades médicas. En este sentido, se ha suministrado quimioprofilaxis a las personas más cercanas al pequeño.

El menor era alumno del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen de Gracia de la localidad y el municipio está impactado por lo sucedido

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha mostrado este viernes "impactada" por la muerte del pequeño.

La regidora ha expresado sus condolencias a la familia del pequeño, al tiempo que ha lanzado un mensaje de tranquilidad al resto de la población, ya que desde Salud se ha activado el protocolo correspondiente para este tipo de casos.

La propia delegada de Salud en Málaga, Ana Isabel González, fue la encargada de comunicarle anoche lo ocurrido y la activación de las diferentes medidas previstas cuando se produce una muerte por esta enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios