Andalucía

Educación y sindicatos llegan a un acuerdo para modificar el 'decreto 302'

  • La Plataforma de Opositores aplaude el consenso entre las centrales y el Ejecutivo andaluz

La Consejería de Educación y los sindicatos ANPE, CCOO, CSI-F, FETE-UGT y Ustea mostraron ayer su "satisfacción" después de que la mesa técnica de la comisión de seguimiento del acuerdo de interinos de 2009 haya alcanzado un acuerdo sobre la propuesta de modificación del llamado decreto 302. Fuentes del departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica expresaron su "satisfacción" por poder alcanzar un acuerdo con las cinco organizaciones sindicales que están representadas en la mesa sectorial de Educación para dar traslado al acuerdo alcanzado "por unanimidad" el pasado 7 de marzo para que las bolsas de interinos se ordenen por tiempo de servicio hasta que el Gobierno central regule con un Real Decreto un nuevo modelo de acceso a la función pública.

"Trasladar el acuerdo a la norma no siempre se hace de forma unánime de todos, pero en este caso se ha tenido un poco de cintura para que todos hayamos podido conseguir un acuerdo que recoge con plena satisfacción los objetivos de todas las partes", resaltaron esas fuentes.

La Plataforma de Opositores contra el decreto 302 calificó como "muy positivo" el acuerdo. Uno de los portavoces de este colectivo, Sergio González, resaltó que la Administración andaluza sea "partidaria" de "no cambiar sin el consenso" con los sindicatos la ordenación por tiempo de servicio una vez se dé el nuevo Real Decreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios