Andalucía

Ecologistas exigen información sobre los análisis y pruebas realizadas en torno al New Flame

  • Los ecologistas insisten en la necesidad de explicar la nueva estrategia que, a su juicio, se debe emplear para reflotar el chatarrero panameño ya que es "prácticamente imposible" cortar la popa para llevarla al puerto de Algeciras

Verdemar-Ecologistas en Acción ha exigido a las autoridades españolas y gibraltareñas que, "si las han realizado", expliquen "cuántas y qué análisis físico-químicos o pruebas radiológicas" han realizado en los alrededores del 'New Flame', cuyas labores de salvamento fueron retomadas en la mañana del martes. 

El portavoz del colectivo ecologista, Antonio Muñoz, indicó a Europa Press que la compañía 'Titan Salvage' retomó a primera hora de la mañana las labores de salvamento, que habían sido interrumpidas durante varios días a causa del viento. Así, la barcaza 'Barge 408', el 'Union Beaver', el 'Warrior' y el 'Elisabeth II' vuelven a operar en la zona. 

Por otro lado, Muñoz insistió en la necesidad de que se explique la nueva estrategia que, a su juicio, debe emplear la compañía para reflotar el chatarrero panameño ya que, tras su hundimiento, es "prácticamente imposible" que logren cortar la popa para llevarla al puerto de Algeciras (Cádiz) ya que está "sumergida e inundada en el lecho marino". 

Asimismo, reclamó a las autoridades españolas y gibraltareñas que den cuenta de "cuántos análisis físico-químicos han realizado del agua y en los fondos marinos alrededor del 'New Flame'" y "qué parámetros son los que se han medido". Además, preguntó por la realización de "pruebas radiológicas" en la zona ya que "aún no han definido la naturaleza de las 42.000 toneladas de chatarra" que contiene en su interior. 

El chatarrero panameño 'New Flame' se encuentra semihundido en en aguas de la Bahía de Algeciras después de colisionar contra el petrolero 'Torm Gertrud' el 12 de agosto de 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios