Andalucía

Susana Díaz apuesta por cambios legales y más recursos contra la violencia machista

  • El consejo de Gobierno aprobará una reforma de la ley de Violencia de Género que la adaptará a la normativa europea.  Asegura que invertirá los recursos que hagan falta contra el "terrorismo" machista.

Susana Díaz, durante su intervención en la campaña anual de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Susana Díaz,  durante su intervención en la campaña anual de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Susana Díaz, durante su intervención en la campaña anual de sensibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. / EFE

Comentarios 2

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha apostado este lunes por cambios legales y por poner los recursos que hagan falta contra el "terrorismo" machista, y ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará este martes una reforma de la ley de Violencia de Género para adaptarla a la normativa europea.

Díaz ha planteado este anuncio durante la presentación de la campaña anual de sensibilización de la Junta con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres.

Este año la campaña se desarrolla bajo el lema "Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ" y con la etiqueta en redes sociales #YoHagoFrente.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha destacado que este año se celebra el 25 de Noviembre con "esperanza, compromiso y responsabilidad" por los avances en la consecución del Pacto de Estado contra la Violencia Machista que Andalucía reclama desde el 2015, y ha abogado por los cambios legales y los recursos que "hagan falta" para luchar contra esta lacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios