Andalucía

Detenidos en Sevilla por abandonar a su hija por ser niña e intentar venderla

  • Los médicos del Hospital Comarcal de Osuna denunciaron que los padres del bebé, de nacionalidad rumana, se habían ido del centro dejando a la recién nacida.

La Guardia Civil de Osuna (Sevilla) ha detenido a una pareja por un delito contra las relaciones familiares, por presuntamente abandonar a su hija recién nacida por ser niña e intentar venderla al personal del hospital donde nació.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar en el Hospital Comarcal de Osuna, donde los médicos denunciaron al juzgado que los padres del bebé, de nacionalidad rumana, se habían ido del centro dejando a la menor.

La madre había ingresado el pasado día 15 y dos días después dio a luz una niña, pero "una vez que el padre conoció el sexo de la criatura, no le gustó y junto con la madre intentaron convencer al personal hospitalario para conseguir dinero a cambio de ella".

Al negarse el personal médico, la madre solicitó el alta voluntaria y abandonó el hospital, momento en el que los sanitarios pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia de Osuna.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar a los padres y, tras investigar en varios asentamientos de rumanos de la zona, los detectaron en la localidad de La Roda de Andalucía.

Por estos hechos fueron detenidos I.B. y C.B., que fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios