Sucesos

Detenido un sospechoso de la muerte de la joven marroquí apuñalada en Granada

  • Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional como sospechoso del crimen de una joven marroquí de 23 años encontrada muerta en una vivienda de la calle San Ambrosio de Granada con varias heridas de arma blanca en el pecho

El hombre detenido como presunto homicida de la muerte de la joven estudiante de nacionalidad marroquí, que se encuentra en dependencias policiales prestando declaración, es un ciudadano de Granada de unos 40 años que hacía habitualmente chapuzas en casa de la joven y tenía una situación económica irregular.

Así lo confirmó hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, que dijo, además, que, según las investigaciones, se ha descartado ya que éste se trate de un caso de violencia de género o que el presunto asesino cometiera agresión sexual conta la joven marroquí.

El detenido fue visto por un testigo y, según añadió el subdelegado, la Policía cuenta con otros elementos de prueba para determinar que estuvo en la vivienda. Según explicó, existen las "evidencias suficientes" para pensar que el hombre, cuya identidad no ha trascendido y que tiene antecedentes por violencia fuera de la provincia, sea el asesino de la estudiante de Farmacia.

El móvil, no obstante, no ha podido ser todavía determinado porque aún está siendo interrogado por los agentes policiales. Está previsto que tras éste interrogatorio pase hoy a disposición judicial, "con las pruebas correspondientes para sostener la acusación", añadió Cruz.

Desde el Consulado de Marruecos, según explicó el subdelegado, se han informado de que su intención es proceder al traslado del cadáver a Marruecos en cuanto el juez lo permita.

Una compañera encontró a la joven fallecida, de nombre Lamia, sobre las 16.30 horas de la tarde de ayer. La víctima vivía con ella y otra joven, que se habían marchado por la mañana a clase, cuando la vieron por última vez.

Los hechos tuvieron lugar ayer cuando una joven marroquí de 23 años fue encontrada muerta en una vivienda de la calle San Ambrosio de Granada con varias heridas de arma blanca en el pecho.El detenido se encuentra en la Jefatura de la Policía en Granada a la espera de prestar declaración.

El cadáver de la joven fue hallado sobre las 16:30 horas de ayer por una de sus dos compañeras de piso, que la encontró con el pecho ensangrentado por heridas de arma blanca.

La joven compartía piso con otras dos chicas (una de ellas española y la otra marroquí), en la calle San Ambrosio, ubicada en la zona Norte, una barriada conflictiva de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios