Sevilla

Detenido por maltratar a su novia tras huir del piso donde estaba retenida

  • La mujer escapó de la vivienda, se escondió en la azotea y, cuando el detenido salió a buscarla, aprovechó para huir y denunciar los hechos. Al arrestado se le acusa también de haberla agredido sexualmente.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido en la madrugada de este jueves en la barriada de Villegas a M.A.S.V., de 32 años, por maltratar a su novia, tras huir ésta del piso donde la tenía encerrada desde hace una semana.

Sobre las 22:00 horas, la víctima, E.R.V., de 34 años, se personó en bata y descalza en las dependencias de la Policía Local del Distrito Macarena y relató que su pareja la había estado sometiendo a malos tratos y la tenía encerrada desde hace una semana en su domicilio, del que había logrado escapar. En concreto, durante una discusión había logrado abrir la puerta y se había escondido en la azotea, desde donde vio como su novio salía del domicilio a buscarla y fue entonces cuando huyó.

Así, explicó que no tenía documentación porque su presunto agresor se la había quitado, además de romperle el móvil, por lo que llevaba incomunicada y encerrada desde que la madrugada del pasado día 23 de febrero se la llevó del Hospital Virgen Macarena, donde estaba ingresada por un intento de suicidio.

Ante tal denuncia, los agentes se personaron junto a la mujer para recoger la documentación en el domicilio y un vecino que bajaba la escalera les informó voluntariamente de que los gritos y discusiones son frecuentes. Posteriormente, fue conducida hasta el Hospital Virgen Macarena, donde la víctima aseguró haber sufrido agresiones sexuales de manera reiterada durante su encierro.

Por su parte, la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local montó un dispositivo de paisano con un vehículo camuflado en las cercanías del domicilio de la pareja, en la barriada Villegas, hasta que el presunto agresor se presentó en el lugar a las 00:55 horas y fue detenido. Se le imputan delitos de malos tratos en el ámbito familiar, agresión sexual y detención ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios