Andalucía

Detenido un libanés con 66 antecedentes por 11 presuntos robos con violencia

  • Una de las personas a las que agredió y ultrajó, un alemán, falleció tras recibir un golpe en la cabeza

Un hombre de origen libanés con 66 antecedentes en España ha sido detenido en Vélez-Málaga (Málaga) por once presuntos delitos de robo con violencia e intimidación a personas de avanzada edad, una de las cuales, de nacionalidad alemana, falleció tras recibir un golpe en la cabeza.

Según ha informado hoy en rueda de prensa el inspector jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vélez-Málaga, Nicolás Meca, la detención se produjo dos días después del fallecimiento de esta persona de 77 años, que fue atacada por la espalda en el portal de su domicilio, situado en el núcleo de población de Torre del Mar.

Al parecer, el presunto agresor, identificado como M.T., abordó al fallecido en el rellano de su edificio cuando éste regresaba a su casa y le propinó un fuerte golpe en la cabeza que le dejó sin sentido y le hizo caer al suelo y recibir otro golpe en la cara que le produjo la muerte.

Según Meca, al día siguiente una persona reconoció al presunto agresor, que ya había protagonizado varios robos de características similares -siempre de noche y golpeando por la espalda a personas de avanzada edad- en diversos puntos de Torre del Mar desde principios de año, por lo que se había montado un dispositivo policial para su captura.

Los agentes procedieron entonces a la detención e identificación de esta persona, que al parecer ha utilizado 35 identidades diferentes y tres nacionalidades distintas -libanesa, argelina y marroquí- desde que está en España y tiene 66 antecedentes por robo, agresión sexual, tráfico de drogas, hurtos, daños y receptación.

Meca también ha detallado que el arrestado, "que utilizaba el dinero que obtenía en los robos para adquirir sustancias estupefacientes", había llegado a Torre del Mar en enero procedente de Palencia, en cuya prisión había cumplido condena por otro delito de robo con violencia e intimidación cometido en 2005 en Vélez-Málaga.

Tras la detención se registraron dos domicilios en los que se intervinieron varios efectos procedentes de los robos y pertenecientes a las víctimas, y posteriormente se detuvo a otra persona, M.F.D.R., vecina de Vélez-Málaga y que al parecer ayudó al detenido en algunos de sus golpes.

El comisario ha agradecido la colaboración de los ciudadanos que han ayudado a esclarecer el caso "y especialmente a los que colaboraron en las ruedas de reconocimiento para identificar al agresor", quien ayer fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios