Andalucía

Detenido el dueño de una joyería por simular un robo en su establecimiento

  • El hombre aseguró a los agentes que un grupo de personas desconocidas habían fracturado el cierre del establecimiento y le habían sustraído joyas y dinero de la caja registradora, todo por valor de 20.000 euros

 La Policía ha detenido al dueño de una joyería de la capital almeriense por interponer una denuncia falsa por robo en su establecimiento con la intención de cobrar el seguro.

El arresto de S.C.G., de 28 años, se produjo en el curso de una investigación emprendida por la policía judicial tras la denuncia que interpuso a finales de abril, cuando se personó en la oficina de atención al ciudadano para informar de un robo con fuerza cometido en su local.

Según ha detallado la Policía Nacional, el hombre aseguró a los agentes que un grupo de personas desconocidas habían fracturado el cierre del establecimiento y le habían sustraído joyas y dinero de la caja registradora, todo por valor de 20.000 euros.

Durante la elaboración del pertinente informe pericial, los agentes comenzaron a sospechar de que el robo nunca se había cometido y de que, tal y como comprobó la Policía, fue denunciado por el propietario del local para cobrar el seguro, por lo que procedieron a detener al hombre.

Este ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Almería acusado de simulación de delitos y de estafa en tentativa, mientras que los agentes que se hicieron cargo del caso contactaron con la compañía aseguradora para alertar de este fraude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios