Huelva

Detenidas cinco personas por vender objetos falsificados

  • La Policía ha incautado numerosos productos falsos por valor de 10.000 euros en el mercadillo de Huelva.

La Policía Local de Huelva, a través del Grupo Lima, en colaboración con el área de Investigación de la Guardia Civil, perteneciente al puesto de Punta Umbría, han llevado a cabo los últimos días dos importantes actuaciones contra los delitos de falsificación por los que han detenido a cinco personas e incautados productos por valor de 10.000 euros.

Según indicó el Ayuntamiento en una nota, la primera de la actuaciones se llevó a cabo tras tener conocimiento mediante investigaciones realizadas sobre la existencia de objetos falsificados en diferentes bazares de la ciudad y, tras establecer un dispositivo de vigilancia, se comprobó que existía en los mismos una venta lucrativa de relojes de las marcas Louis Valentin, Gucci y Emporio Armani.

La Policía Local y los agentes de la Guardia Civil intervinieron en estos bazares un total de 600 relojes de estas marcas, más de veinte gafas de Armani y también otras prendas textiles de esta última marca. El precio de venta en el mercado de todos estos productos es de unos 6.000 euros.

Asimismo, los efectivos han detenido a cuatro personas de nacionalidad china y marroquí por su presunta implicación en delitos contra la propiedad industrial y estafa en el mercadillo de la capital, donde se detectó la venta de ropa falsificada de marcas como Dolce&Gabbana, Tommy Hilfiger, La Martina, Ralph Lauren, Calvin Klein, Diesel, Gant, Lacoste, Timberland, Miss Sixty, Guru, Gass, Canterbury NZ, entre otras.

Para averiguar en que puesto del mercadillo se realizaba la venta de estas prendas falsificadas se estableció un dispositivo especial de control que permitió determinar el punto de venta y en el mismo se incautaron 200 prendas con un precio en el mercado en torno a los 4.000 euros.

Posteriormente, tras las investigaciones realizadas con los representantes legales de las marcas intervenidas y el informe pericial, se procede a la detención por un presunto delito contra la propiedad industrial y estafa de una personas que realiza la venta de las prendas y que en todo momento se identificó como titular de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios