Sevilla

Destinan 700.000 euros para reconstruir terraplenes en la línea férrea Sevilla-Cádiz

  • Esta actuación forma parte de un plan de inversiones para afrontar los daños sobre infraestructuras del transporte ocasionados por la lluvia en Andalucía.

El Consejo de Ministros, reunido este viernes en Sevilla, ha tomado razón de las actuaciones de emergencia necesarias para la estabilización del terreno y la reconstrucción de los terraplenes del desdoblamiento de la línea de ferrocarril Sevilla-Cádiz, situados entre Caño de Águila y Caño de Talanquera, en el término municipal de Puerto Real (Cádiz). Las obras cuentan con un presupuesto de 700.000 euros

 

Las fuertes lluvias acaecidas durante el pasado mes de enero, en especial el día 13, sobre prácticamente toda la provincia de Cádiz produjeron el deslizamiento y la rotura de uno de los terraplenes pertenecientes a las obras de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz, ubicado entre el punto kilométrico 140,72 y el 140,93. El terraplén se sitúa contiguo a la vía de ferrocarril que se encuentra en servicio y por la que discurren circulaciones ferroviarias tanto de cercanías como de largo recorrido. 

 

Para garantizar la seguridad de los usuarios de esta infraestructura, el Ministerio de Fomento decidió actuar de emergencia, lo que requiere de la posterior aprobación de Consejo de Ministros. Por tanto, ya se han comenzado los trabajos necesarios previos como el movimiento de tierras y la auscultación del terreno, y se ha definido la solución técnica adecuada para garantizar la estabilidad de los terraplenes afectados por las lluvias. 

 

Esta actuación forma parte del plan de inversiones del que este viernes ha tomado conocimiento el Consejo de Ministros para afrontar los daños sobre infraestructuras del transporte ocasionados por lluvias en Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios