El Ejido

Desalojados una veintena de inmigrantes de un depósito en ruinas

  • Vivían desde hace varias semanas en un antiguo depósito municipal de agua en ruinas y con aluminosis

El Ayuntamiento de El Ejido ha desalojado a cerca de una veintena de inmigrantes de origen magrebí, todos varones y aparentemente mayores de edad, que vivían desde hace varias semanas en un antiguo depósito municipal de agua en ruinas y con aluminosis ubicado en la zona norte del núcleo de San Agustín.

El Consistorio ejidense precisó en una nota que la Policía Local procedió al desalojo pacífico el pasado lunes, tras lo que la Concejalía de Obras Públicas ordenó el acondicionamiento de la zona, contigua a un centro escolar, por las numerosas basuras y excrementos de los moradores de los depósitos, que serán no obstante derribados al carecer ya de utilidad.

La actuación del Ayuntamiento se efectuó a raíz de la petición de la Junta Local de San Agustín quesegún, indicó su presidente, Francisco Pérez (PSOE), acordó por unanimidad en un Pleno celebrado a mediados del pasado mes de marzo instar a la corporación de Juan Enciso (PAL) al desalojo de los inmigrantes.

Pérez argumentó que el edificio, abandonado desde hace muchos años, suponía un «gran riesgo» para los propios 'ocupas' por las malas condiciones del edificio, con aluminosis y con un «claro estado de degradación».

Asimismo señaló que los padres de los alumnos del CEIP San Agustín presentaron quejas por la proximidad al centro y los desperdicios que arrojaban junto a las vallas, aunque aseguró que no había «ningún problema de convivencia».

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios