Andalucía

Decretan prisión para un hombre por rapto e intento de violación a dos mujeres en Jerez

  • Ambos intentos de agresión ocurrieron los días 23 y 28 del pasado mes de febrero, el primero en la urbanización Pie de Rey y el segundo en la avenida de Europa

El Juzgado de Guardia de Jerez de la Frontera decretó el ingreso en prisión de un hombre que supuestamente raptó a dos mujeres en diferentes días y puntos de la localidad jerezana para intentar abusar de ellas sexualmente, consiguiendo realizar tocamientos a una de sus víctimas.

Según informó la Comisaría de la Jerez en un comunicado, el pasado día 23 de febrero una mujer presentó una denuncia en la que daba cuenta de que cuando transitaba por la urbanización 'Pie de Rey' un hombre la obligó a introducirse en un coche amenazándola con una navaja.

Posteriormente, la trasladó a un descampado próximo al aeropuerto de Jerez, donde por espacio de unos 40 minutos la retuvo y bajo intimidación le estuvo efectuando esporádicos tocamientos hasta que ante la insistencia de la víctima para que la dejara marchar, la trasladó a las inmediaciones del Centro Comercial Hipercor. No obstante, el agresor la advirtió para que no denunciara los hechos ni le tomara la matrícula del vehículo. Además, la mujer, junto a la denuncia, presentó parte facultativo de lesiones.

Igualmente, el día 28 del mismo mes, fue presentada otra denuncia en la que una chica relataba que cuando se encontraba parada en el interior del vehículo de su propiedad en la avenida Europa un hombre, tras amenazarla con un arma blanca, le conminó a dirigirse a los alrededores del circuito de velocidad.

No obstante, la mujer ofreció fuerte resistencia logrando saltar del vehículo, mientras que el agresor se dio a la fuga llevándose el coche de la víctima. Por ello, la mujer sufrió lesiones por la que fue asistida en un centro sanitario, siéndole inmovilizado el brazo.

Ante las denuncias presentadas, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta comenzaron a realizar gestiones que dieron como resultado la identificación del vehículo utilizado en la primera agresión y la también identificación de su conductor como presunto autor del hecho denunciado, por lo que se procedió a su detención, ocupándosele en dicho momento la navaja utilizada.

Además, por las investigaciones realizadas los agentes de la Policía llegaron al convencimiento de que era el presunto autor de la segunda denuncia. Previamente el vehículo que se había llevado de la avenida de Europa fue recuperado en la barriada de la Granja.

Por todo ello se instruyeron diligencias policiales en ambos supuestos, pasando a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios