Andalucía

Declaran tránsfugas al alcalde de Ronda y a los ocho ex concejales del PA que se pasaron al PSOE

  • La Comisión de Expertos Independientes considera que, tanto el alcalde como ediles han de ser declarados tránsfugas porque "traicionaron" a su fuerza política afiliándose, sin previa renuncia al acta de concejal, a otro partido político

El alcalde de Ronda, Antonio María Marín López, y los ocho ex concejales del PA que el pasado mes de junio abandonaron su formación para entrar a formar parte de las filas del PSOE han sido declarados tránsfugas por la Comisión de Expertos Independientes del Pacto Antitransfuguismo.

En el dictámen, al que ha tenido acceso y que fue aprobado por unanimidad de todos los miembros de la comisión el pasado 5 de noviembre, se declara tránsfuga al regidor ya que "traicionó a su fuerza política afiliándose, sin previa renuncia al acta de concejal, a otro partido político, el PSOE, con el que el PA, con mayoría relativa en el Consistorio, tenía firmado un acuerdo de gobierno".

Además, los expertos amplían esta consideración al resto de ex concejales del PA.

El informe de expertos se presentará en la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo que, probablemente, se celebrará el próximo 17 de diciembre.

Tras conocer la decisión, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha pedido la dimisión del alcalde de Ronda al entender que la localidad no merece tener un regidor tránsfuga.

Además, ha solicitado al PSOE que realice "algún gesto porque, si no lo hace, la duda es que el PSOE paga a traidores".

González ha valorado el dictámen ya que demuestra que el PA tenía razón al asegurar que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Ronda era un "caso claro de transfuguismo que se estudiaría en las universidades de Derecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios