Andalucía

Coves se propone desempeñar un papel más activo para lograr "grandes acuerdos"

  • La futura presidenta del Parlamento de Andalucía se ha referido sobre todo al desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía, en su primera comparecencia tras ser ratificada por el grupo socialista para ocupar su nuevo cargo

La futura presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, se propone desempeñar un "papel más activo" que el de moderadora de los debates en la Cámara, con el objetivo de conseguir "grandes acuerdos", sobre todo en lo relativo al desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía.

Así lo ha asegurado en su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras ser propuesta por la Ejecutiva del PSOE-A, y posteriormente ratificada por el grupo parlamentario socialista, para ocupar la Presidencia de la Cámara, cargo en el que sustituirá a Mar Moreno.

"Me gustaría tener un papel más activo que el de árbitro o moderadora de los debates", ha confesado Coves, quien ha agregado que su intención en convertirse en "catalizadora" de los acuerdos en la Cámara en esta nueva legislatura "tan importante".

Coves, diputada por Almería, ha asegurado que su designación supone para ella "un grandísimo honor y, como los regalos que se reciben en la vida no son esperados" ha querido agradecer al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y a su partido dicha propuesta.

Por otra parte, ha agradecido a su equipo en la Consejería de Medio Ambiente el trabajo realizado durante los ocho años en los que ha estado al frente de este departamento, que ha definido como de "colaboración familiar", tras lo que ha aludido al "cambio de registro" que supone estar al frente del Parlamento.

"Se trata de un reto impresionante y tengo muchas esperanzas de que el equipo de la Mesa de la Cámara me ayudará a hacer un buen trabajo", ha señalado.

Coves ha comparecido en conferencia de prensa junto a Manuel Gracia, que también ha sido ratificado hoy como portavoz del grupo socialista, una comparecencia conjunta que será una "excepción" debido a las circunstancias, según ha querido dejar claro el propio Gracia.

La actual consejera en funciones de Medio Ambiente será elegida presidenta del Parlamento, durante la sesión constitutiva de la Cámara el próximo jueves, en primera votación, ya que el PSOE revalidó la mayoría absoluta, con 56 diputados, en las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios