Parlamento

Coves abre con IU la ronda de contactos para el debate de investidura

  • Mañana, la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves abrirá con IU la ronda de consultas con los portavoces de los tres grupos parlamentarios para le debate de investidura.

La presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, se reunirá esta semana con los portavoces de los tres grupos parlamentarios antes de presentar la propuesta oficial de Manuel Chaves como candidato a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura.

La ronda de consultas, que regula el Reglamento de la Cámara autonómica, comenzará mañana (13.00 horas) con el portavoz parlamentario de IULV-CA, Diego Valderas.

El martes 8 de abril se reunirá con la portavoz del PP-A, Esperanza Oña, y el miércoles la presidenta mantendrá la última reunión con Manuel Gracia, portavoz socialista.

Tras la consulta con los representantes parlamentarios de los partidos, Coves formulará su propuesta del candidato a la Presidencia de la Junta antes de la celebración del debate de investidura, fijado para los días 16 y 17 de abril.

Según han expresado los distintos dirigente políticos, el PP-A votará en contra de la investidura de Chaves, mientras IU decidirá en función del contenido de su discurso si finalmente se abstiene o también lo rechaza.

En el año 2004, Chaves superó el debate de investidura de la VII legislatura con el apoyo de la anterior mayoría absoluta de su grupo, mientras los populares votaron en contra e IU y el PA se abstuvieron.

La investidura de Chaves comenzará el miércoles 16 de abril con la intervención del candidato, en la que expondrá su programa de gobierno y pedirá la confianza de la Cámara.

Al día siguiente intervendrán Javier Arenas (PP-A), Diego Valderas (IU) y Manuel Gracia (PSOE), aunque el candidato podrá hacer uso de la palabra cuantas veces lo solicite y optar por contestar individualmente o de forma global a los representantes de los grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios